Cuidados del Tatuaje

Tu tatuaje ha sido realizado bajo altas condiciones higiénicas y profesionales, usando las más modernas técnicas de esterilización y los pigmentos homologados. Ahora depende de ti cuidarlo adecuadamente.
Como sabéis, la correcta cicatrización de un tatuaje es esencial. Aquí tienes los 4 pasos para ello:




1) Después de tatuarte, mantendremos el plástico con el que nuestro tatuador lo cubrió nada más finalizar durante unas dos o tres horas.
2) Al finalizar ese tiempo, realizaremos la primera cura, que consiste en lavarlo con un jabón neutro, siempre empleando sólo las manos limpias para ello y sin ayuda de esponjas, lo secaremos con un papel de cocina que no desprenda partículas y con ligeras presiones, sin frotar. También es posible secarlo con aire, pero nunca con otro tipo de papel o toallas que puedan infectar nuestro tatuaje.
 3) Una vez seco, volveremos a cubrirlo completamente con un plástico nuevo, y repetiremos estas curas tres veces al día cambiando el plástico cada vez, durante las primeras mínimo 48 como máximo , dependiendo del tipo de piel y de la sensación de confort que nos produzca llevarlo cubierto o destapado.
4) Una vez decidamos destaparlo permanentemente, ya no lo volveremos a cubrir, y sustituiremos en el proceso de cura el plástico por una pomada protectora aplicada en capas muy finas. Continuaremos con este proceso dos a tres veces al día entre una semana y diez días. Pasado este tiempo y hasta completar el mes, que será cuando se produzca la regeneración completa de la piel, es muy recomendable seguir hidratándolo a diario, y cada persona deberá considerar si seguir haciéndolo con la misma pomada en caso de pieles más secas o cambiar a un producto un poco más ligero.
Posteriormente, durante la cicatrización, observaremos síntomas normales, como el sangrado en la primera hora, la formación de una capa viscosa mezclada con pigmento durante el primer o segundo día, o la caída progresiva de la capa superior de la piel a partir del tercer o cuarto día. Todos estos casos son absolutamente normales y sanos, hay que respetarlos y nunca olvidar ni exceder las curas, dejar que las pieles vayan cayendo por sí solas sin tirar de ellas ni rascarse, y no tocar la herida con las manos sucias ni dejar que entre en contacto con productos químicos ni cosméticos durante las primeras semanas. Hasta pasados entre 15 o 20 días no se debe tomar el sol ni bañarse en agua de mar ni en piscinas. Pasado ese tiempo es recomendable siempre que se vaya exponer al sol proteger nuestro tatuaje con una crema de factor muy alto, los rayos uva deterioran la intensidad de los colores con el paso del tiempo, pero podemos minimizar ese daño y retrasarlo, utilizando las protecciones solares adecuadas. Para finalizar este proceso, es muy importante tener precaución también durante este primer mes con el ejercicio, evitando cualquier deporte en el que exista riesgo de golpear el tatuaje, y extremando nuestra higiene con la práctica de cualquier otro. En cualquier caso es recomendable no practicar ningún ejercicio durante al menos la primera semana.
A partir del mes podremos hacer vida absolutamente normal, pero siempre debemos recordar que la piel es el lienzo que soporta nuestro tatuaje, por ello, cuanto más la cuidemos y prevengamos su envejecimiento ¡mejor envejecerá este a la vez! Por eso es muy recomendable utilizar frecuentemente una crema hidratante de calidad una vez cicatrizado para poder disfrutar de tu tattoo.
La hidratación regular del tatuaje lo ayuda a conservarse mejor en el tiempo, ya que mantiene la piel suave y los colores brillantes. Por el contrario, el sol daña mucho el tatuaje (no solamente durante la cura). Acuérdate de usar protección solar de alta protección en la zona del tatuaje. El proceso de curación es de dos semanas aproximadamente, aunque esto varia de persona a persona.
Que ocurrirá durante estas dos semanas: -Tu piel caerá (como cuando te quemas en la playa) y se volverá a regenerar. - Te picará, pero no debes de rascarte ya que puedes reabrir la herida y dañar tu tatuaje. - Inflamación y pequeñas molestias en el área tatuada. Pasará al cabo de unos días
Que no debes hacer:
 - No usar cremas antibióticas con alta concentración del fármaco, como el Gen talín Beta.
 - No usar alcohol, Betadine o agua oxigenada.
 - No tomar el sol.
 - No sumergirse en cuerpos de agua como ríos, piscinas, lagos etc...
 - No vayas a saunas.
 - No usar demasiada crema durante la curación o productos de tipo inadecuado.
Consultarnos si uno de estos síntomas aparece de repente: - Excesiva hinchazón, coloración roja, la piel está bastante caliente. Estos son síntomas de una posible infección. - Sangrado excesivo, dolor y subida de temperatura a 38 grados. La herida está infectada.
Consejos: -Si el tatuaje está en contacto con la ropa cubrir el tatuaje con una gasa para evitar posibles infecciones y manchas de tinta en la ropa. - La ropa que esté en contacto con el tatuaje debería de ser de tejidos naturales, que transpire y estar limpia. - Usa ropa limpia de cama y cámbiala frecuentemente. - Para tatuajes en la zona abdominal y baja espalda: Usa ropa cómoda, evitar los vaqueros y los pantalones estrechos. No usar cinturones de cuero que pueden rozar la herida. - Para tatuajes en los pies, tobillos y gemelos: En los primeros 3 o 4 días no usar tacones, botas de cuero y zapatos estrechos y nuevos. Recuerda que los tatuajes en esta área son los que más fácilmente se infectan. Límpialos frecuentemente. - Si tu tatuaje es en la espalda y necesitas que alguien te ponga la crema, haz que esa persona se lave las manos con jabón. - Si tienes animales deberías saber que existe un alto riesgo de infección. - No toques tu tatuaje sino es para limpiarlo. - Evita el agua excesivamente caliente caiga directamente sobre el tatuaje. - Es fundamental no quitarse el vendaje hasta que no hayan transcurrido 3 horas como mínimo. Tus amigos ya tendrán tiempo de ver el tatuaje. No permitas que nadie lo toque.

Soy Jimy Velásquez llevo 17 años tatuando 13 profesionalmente con el fin de ayudar a las personas a transmitir sus sentimientos, ideas, recuerdos, o formas de expresar diferentes motivos atravesó de un diseño que lo llevaran por siempre plasmadas en la piel. Este Blog ha sido creado con el fin de hacerme un pequeñito hueco en este gran y difícil mundo del Tatuaje que con el Tesón y muchísimo esfuerzo llegar a ser mejor persona en todos los sentidos. Concienciar a la gente que un tatuaje es algo para siempre. Y que tenga las ideas claras, antes da hacérselo








Jimy Tattoo.\m/

Jimy Tattoo.\m/